Durante un tenso Camiseta de fútbol de la Serie A partido del domingo fue Camiseta de fútbol del Lecce El entrenador Roberto D’Aversa fue visto dando un cabezazo a Thomas Henry, delantero del Hellas Verona, en medio de las tensiones entre dos equipos que se encuentran justo por encima de la zona de descenso.
Henry discutió con el defensa del Lecce Marin Pongracic tras el pitido final, cuando D’Aversa se acercó para intervenir y, en su lugar, acabó propinándole un puñetazo en la cabeza.
«El próximo sábado tenemos otro partido importante [contra el Salernitana] y no quería que mis jugadores estuvieran sancionados», dijo D’Aversa. «Así que salí a intentar separarlos de los rivales y entonces ocurrió el incidente con Henry.
«Ya he pedido disculpas a la directiva del Verona», añadió D’Aversa. «Como entrenador y padre de tres hijos, quiero pedir disculpas por lo ocurrido».
Tanto D’Aversa como Henry fueron expulsados.
Aunque las repeticiones parecían mostrar que en realidad fue un cabezazo, D’Aversa dijo más tarde en un post en Instagram que no lo fue.
«Me equivoqué y pido disculpas», dijo D’Aversa. «Me dejé llevar y perdí la visión, pero no tanto como para golpear a otra persona… Una vez más pido disculpas a Henry, a los aficionados del Lecce, del Verona y de Italia, a los árbitros, a los dos clubes, a mi directiva, a mi personal y a mi equipo».
Michael Folorunsho marcó al principio de la primera parte para el Verona, que ganó 1-0 y ascendió al 13º puesto, dos puntos por encima de la zona de descenso. El Lecce pierde un punto y se sitúa 15º.
Camiseta de fútbol del Lecce expresó su enérgica desaprobación en un comunicado, condenando las acciones del entrenador por ser «contrarias a los principios y valores del deporte».